De pronto, transcurridos apenas doce días después de las elecciones del 5 de junio de 2016 en Chihuahua en las cuales el pueblo de Chihuahua decidió darle un voto de confianza al PAN, la dirigencia del PAN no se quiso esperar al cambio de poderes y no se aguantó las ganas de tratar de sabotear a la administración priista aún en funciones, recurriendo a la violencia física con actos de sedición y sabotaje.
Esto fue lo que publicó el periódico EXCELSIOR el mismo 22 de junio que estalló la violencia en la capital de Chihuahua en un hecho inédito que rompió la paz que se había logrado después de superarse la sangrientga narcoguerra desatada por el Presidente Felipe Calderón:
Vinculados a Javier Corral, convocaron a protesta violenta: César Duarte
El gobernador de Chihuahua afirma que estos grupos ‘buscan provocar’ a la autoridad para acusarlos de represores
César Duarte, gobernador del estado de Chihuahua afirmó que la protesta en medio de la cual de vandalizó el palacio de gobierno, fueron orquestadas por personas que se encuentran vinculadas al virtual gobernador de la entidad, Javier Corral.
Entrevistado por Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia, acusó que desde hace varios años, activistas asociados directamente al panista, se han empeñado en confrontar a la autoridad para generar una respuesta negativa de su administración.
Activistas que han acompañado a Javier Corral desde hace años, convocaron a agredir esta institución y señalo como un acto de provocación, porque a lo largo de mi gobierno se ha generado una provocación”, señaló.
En ese sentido, dijo que se mantiene plena identificación de los personajes que convocaron a una protesta violenta contra la autoridad estatal, tomando como motivo la situación de desabasto que se ha registrado en la entidad.
Asimismo, lamentó que con la protesta se haya logrado dañar la fachada del Palacio de Gobierno, el cual recordó, forma parte del patrimonio de la sociedad chihuahuense.
Señaló que se encontraba ausente del Palacio de Gobierno debido a que salió de viaje hacia Ciudad Juárez y más tarde a la Ciudad de México para atender compromisos de obras públicas y de gestión gubernamental.
Explicó que la situación de desabasto de gasolina se generó por complicaciones con los ductos que suministran combustible a la entidad, así como por una situación legal entre concesionarios de gasolineras.
La siguiente imagen ilustra la violencia que fue convocada por la dirigencia panista en los dias previos:
Se vienen tiempos negros, muy obscuros, para Chihuahua en los próximos años, y lo que sucedió el pasado 22 de junio debemos tomarlo todos como un anticipo, como una probadita de otras cosas por venir, como un presagio.
Dejemos una cosa en claro: los diputados estatales panistas Rogelio Loya y Ana Lilia Gómez que encabezaron el motín para sacar por medio de la violencia fisica al gobernador César Duarte del Palacio de Gobierno no estuvieron allí por pura puntada como una ocurrencia de última hora producida por una borrachera. Fueron enviados, y creo que todos sabemos ya quién los envió, no es necesario que diga su nombre. El que los envió sabía perfectamente que sus esbirros provocadores no podían ser detenidos por ser diputados y gozar del fuero que les da impunidad total. Y aún cuando hoy la procuraduría de la actual administración les finque cargos a estos dos a espera de que dejen de ser diputados, no serán arrestados porque el próximo gobernador no lo permitirá; simplemente dará órdenes a la procuraduría de que se desista de los cargos para que de este modo permanezcan en libertad y en impunidad garantizada por los próximos cinco años. Todo fue parte del plan. De no haber tenido esta promesa de protección y estas garantías, los dos diputados en cuestión ni estando locos se habrían atrevido a provocar a las masas convocándolas de antemano en Facebook para tomar el Palacio de Gobierno por la fuerza, esto hasta un ciego lo puede ver.
Veamos ahora lo que se le viene encima a la prensa y a los medios de comunicación de Chihuahua. El que va a ser el hombre fuerte y más poderoso de Chihuahua ya en una ocasión cuando fue diputado estatal hizo todo lo que pudo para pasar una “ley mordaza” conocida en ese entonces como la Ley Corral por ser creación suya, una intentona en contra de la libertad de prensa y la libertad de expresión. Yo ya documenté algo sobre esto dentro de los materiales incluídos en el siguiente enlace:
Hechos de Javier Corral
¿Cómo es posible que los reporteros, periodistas y editorialistas de Chihuahua hayan podido olvidar algo tan importante? ¿Qué o quién va a detener ahora a este energúmeno caprichudo si trata de imponer de nuevo esa ley en todo el estado de Chihuahua con la aprobación y el visto bueno de un congreso servil conformado por levantadedos panistas y dominado por un PAN que ya está sacando su garra?
¡Cuidado, mucho cuidado, señores de la prensa, si acaso no saben con quién se meten!
Un hombre arbitrario y caprichudo dado a los arrebatos de cólera no deja de serlo para convertirse de la noche a la mañana en un estadista como Lincoln o Disraeli, su personalidad no va a cambiar porque ya es lo que es y el tigre no puede quitarse sus rayas aunque quiera, y por el contrario cada padre de familia chihuahuense debe ponerse a temblar de pies a cabeza ante la posibilidad de que el poder total que tendrá en sus manos termine de pervertir y corromper todavía más la cabeza de este hombre. Es el mismo tipo que en otro de sus arrebatos apenas unas dos semanas atrás, el 9 de junio, envió a otros de sus esbirros para que la gentuza en la ciudad de Delicias se fuera en contra de un ex panista odiado en grado mayúsculo por Javier Corral, Jaime Beltrán del Río. En el periódico EL DIARIO apareció esto en relación al motín que le hicieron al alcalde de Delicias:
Denuncia Beltrán del Río motín en Delicias
EL DIARIO
Jueves 9 de junio del 2016
El exaspirante a la gubernatura y presidente municipal de Delicias, Jaime Beltrán del Río, declaró que ha sido víctima de una persecución que ha generado un ambiente hostil en la alcaldía.
Indicó que el proceso electoral terminó y desde el lunes pasado se reincorporó a sus labores, incluso, se logró evitar una huelga del sindicato.
Mencionó que al día siguiente se le dio seguimiento a otros temas como las obras públicas pendientes, así como la aplicación de fondos para Seguridad Pública. Ese mismo día varios militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en una movilización en la Presidencia Municipal impidieron la salida de los funcionarios, además de que amenazaron a los empleados para que se sumaran a lo que llamó un golpe de estado.
Añadió que los argumentos de que su objetivo es recortar personal como revanchismo político son falsos, además de que tiene las atribuciones para hacer los cambios necesarios.
Calificó como un motín la presión ejercida por el PAN, al que se sumaron los agentes de seguridad municipal que no intervinieron en controlar la situación. Dijo que llamó a la Policía Estatal, Federal y Ejército, pero no le atendieron su petición para atender el conflicto.
Esta es una fotografía de lo que sucedió en la ciudad de Delicias, cuyo alcalde Jaime Beltrán del Río es un político que compitió en contra del panista Javier Corral en la carrera por la gubernatura de Chihuahua en 2016 y al cual Javier Corral detesta y ya desde ahora ha empezado a hacerle su vida de cuadritos a reserva de lo que le pueda hacer una vez que se convierta en gobernador y tenga a todos los polijudiciales de Chihuahua bajo sus órdenes:
No existe ninguna duda de que fueron panistas los que acudieron al palacio municipal de Delicias para tratar de impedirle al aún alcalde Jaime Beltrán del Río tratar de concluír su administración como alcalde de Delicias. Y es importante recalcar que Jaime Beltrán del Río no es un priista, no compitió en contra de Javier Corral a nombre del PRI, lo hizo como perredista representando al PRD, lo cual prueba de manera concluyente que los esbirros de Javier Corral no hacen distinciones de partidos a los cuales consideran "enemigos" del PAN bajo la premisa el que no está con Javier Corral está contra Javier Corral, una premisa que marcará la pauta en Chihuahua de ahora en adelante. ¿No encuentra nadie ningún parecido entre el motín en contra de un adversario (PRD) de Javier Corral que sucedió el 9 de junio en Delicias y el otro motín que sucedió el 22 de junio en la capital del estado en contra del gobernador del PRI? ¡Por favor? ¿Cómo es posible que nadie se haya dado cuenta de las similitudes que en realidad no son coincidencias por tratarse de acciones que vienen de una misma mano?
Todavía hay quienes ignoran que la fecha seleccionada para los disturbios anarquistas en la ciudad de Chihuahua no fue una fecha seleccionada al azar, “coincide” con el mismo día en que las impugnaciones del PRI pidiendo la anulación de los comicios fueron presentadas, y un evento violento precisamente en ese día es una manera cobarde (cobarde: el que no se atreve a dar la cara) de intimidar al Tribunal Estatal Electoral presionando a los magistrados para que las impugnaciones del PRI sean desechadas, es como una advertencia anticipada de lo que les puede suceder cuando entre en funciones un gobernador sediento de venganza y propenso a la ira.
¡Cuidado, señores magistrados, tengan mucho cuidado!
Muchos de los jóvenes chihuahuenses que votaron el pasado 5 de junio están ahora en shock al ver la violencia de lo que está sucediendo en la capital del estado.
¿Pero de qué se asombran, de qué se quejan, si ya sabían de la naturaleza subversiva y extremista de los miembros de Unión Ciudadana que desde hace más de un año se aliaron a Javier Corral para convertirlo en gobernador, izquierdistas de línea dura e intransigente como Víctor Quintana Silveyra y Jaime García Chávez?
¿Qué otra cosa se puede esperar de alguien que fue cómplice de Francisco Barrio cuando Chihuahua vivió una época negra y triste en lo que toca a la procuración de justicia? Y si hay alguien que lo dude, le recomiendo echar un vistazo a las siguientes publicaciones en Internet:
1) Justicia Negra: Primera Parte
2) Justicia Negra: Segunda Parte
Sí, Chihuahua, esto fue lo que viviste en la época negra cuando Francisco Barrio y Javier Corral gobernaron y controlaron en forma conjunta al estado de Chihuahua. ¿Ya lo habías olvidado? ¡Pues recuérdalo, no hay mejor momento que este!
Lo único que puedo decirles ahora a estos jóvenes que votaron por Javier Corral es QUE SE AGUANTEN y no por los próximos días, por las próximas cinco semanas, o los próximos cinco meses sino los próximos CINCO AÑOS, cinco largos años que serán muy largos. ¿No es lo que querían? Pues ahora aguántense y prepárense junto con sus familias, porque lo más probable es que lo peor aún está por venir.
¡Ay de Chihuahua!
1 comentario:
En mis andanzas de Secundaria pude evidenciar en libros de civismo que tanto Jesús Silva Herzog como Carlos Hank González, no podían obstentar cargo público alguno por ser alguno de sus progenitores de nacionalidad extranjera; el primero de origen francés, el segundo de origen alemán. Y Ud. puede ratificar, en la historia del país, de los cargos políticos que gozaron...
Publicar un comentario